Con el objetivo de identificar el potencial y el horizonte de las inversiones turísticas en Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, convocó a los operadores, empresarios y prestadores turísticos ya establecidos como también a potenciales emprendedores, a participar del 1er. Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de Jujuy.

Foro-Invers-turist-1-Flyer-1024x723

La propuesta tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre, a partir de las 9, en las instalaciones de “Infinito por Descubrir”, en la Ciudad Cultural, donde expondrán referentes de empresas aéreas, hoteleras, de plataformas digitales y de entidades financieras.

Sobre el particular, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, resaltó su importancia de conocer la visión que tienen de la provincia empresas vinculadas al turismo en diferentes rubros y de allí identificar la potencialidad existente para definir inversiones en forma independiente y/o asociada.

El funcionario explicó que entre los disertantes se cuentan ejecutivos de empresas aéreas, quienes expondrán sobre su situación actual en el país y cuáles son los planes que tienen a nivel nacional y con Jujuy de manera particular,  en razón de que fue incluida en 39 rutas de todas las compañías en la última audiencia pública.

“También estarán representantes de plataformas digitales, para alentar el uso de las mismas –continuó-, para detallar las herramientas financieras y líneas crediticias existentes para el sector van a estar del Consejo Federal de Inversiones, del Consejo de la Microempresa y de algunos bancos, también habrá empresas de gerenciamiento de hoteles de primera línea, cuya experiencia puede ayudar a mejorar la calidad del servicio y los ingresos”.

Las disertaciones estarán a cargo de, en el caso de las plataformas digitales estarán aquellas en las cuales se pueden mostrar productos y servicios de Jujuy, como son Pueblos Originales, Nubimetric, Airbnb; por las líneas aéreas estarán Andes, Flybondi, Avianca; y por la hotelería lo harán las cadenas internacionales Amerian, Adessa y el grupo Álvarez Argüelles.

Se confirmó además, que los representantes de las empresas aéreas Andes, Flybondi y Avianca, de la plataforma digital de alojamientos Airbnb, y de las cadenas hoteleras internacionales Amerian, Adessa y Álvarez Argüelles estarán presentes en la ExpoJuy 2018.