Una intensa actividad viene desarrollando la representación jujeña en la Feria Internacional de la Industria del Turismo Top Resa 2018 en la ciudad de París (Francia), mostrando su cultura, la gastronomía, los vinos y el Destino Jujuy.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó que “la provincia está logrando una participación exitosa” en la feria parisina “ya que hubo más de 150 personas en el salón del Vino y la Gastronomía Jujeña realizado en la embajada y en el stand es muy grande el interés de los profesionales de turismo por Jujuy en particular, y el Norte en general”.

“Todos quedan fascinados por las imágenes de los paisajes -manifestó-, por los sabores de la gastronomía y de los vinos jujeños que pueden degustar los operadores turísticos, los representantes de empresas de viaje y los periodistas especializados que consultan permanentemente”.

En el marco de la feria, que concluye el próximo 28 de septiembre, la provincia de Jujuy es protagonista en el stand de Argentina. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Nación y del INPROTUR, el stand de Argentina realizó una presentación de la vitivinicultura argentina.

De manera particular, Jujuy como parte del Norte Argentino presentó dos vinos sauvignon blanc a cargo del titular del Consejo Vitivinícola provincial, Ezequiel Bellone. El primero de ellos, “Un Corte en la Quebrada”, es elaborado a 960 m.s.n.m. cuya uva proviene del valle templado y es de la bodega Amanecer Andino, y el segundo, “2670 m.s.n.m.” de la bodega Tukma, elaborado en la zona de Huacalera.

“El objetivo fue mostrar el mismo varietal que se cosecha separado por 120 kilómetros de distancia -explicó Bellone- y con una diferencia de altura de casi 1.700 metros entre viñedos, mostrando la diferencia y diversidad que genera la altitud en las condiciones climáticas que hacen a las distintas maduraciones de los vinos sin que pierdan su calidad”, finalizó.

Top Resa-1-Vinos