Patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nación se presentó el Programa Turismo Gastronómico “Sello CocinAR” que está dirigido a todos aquellos establecimientos gastronómicos de la provincia que estén comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local unida a criterios de calidad.

WhatsApp-Image-2018-08-27-at-18.14.07-1140x641

Además, el plan federal tiene como objetivo promover el armado de un mapa de la cocina Argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Andino de Arte Joven y estuvo a cargo de la técnica Natalia Álvarez Zabaleta, representante del Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe señalar que para acceder al Sello de calidad CocinAR se deben cumplir una lista de requisitos, los cuales fueron explicados durante el encuentro, junto a los beneficios de ser distinguido a través del sello.

En su oportunidad, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas invito a todos los restaurantes, confiterías y demás a participar del plan federal. “Los interesados se puede ir sumando durante la semana ya que están en la provincia los técnicos de nación. Y si bien Jujuy es la provincia que mayor cantidad de productos ha sumado a este programa y sabemos que tenemos una diversidad de productos interesantes en cada una de las regiones por eso la idea es sumar más platos gastronómicos”, indicó.

Asimismo, Posadas sostuvo que mediante la participación de todos los actores del sector se puede mejorar la calidad del destino turístico y agregó que “la intención es poner en lo alto la gastronomía jujeña mediante este tipo de programas que permiten además difundir los productos locales”.

Por su parte, el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón señalo que “el sello CocinAR es un sello de calidad que brinda autenticidad al producto final con la posibilidad también de estar en un grupo selecto de establecimientos para posteriores publicidades tanto de nación como provincia o la vinculación de estar en ferias o la prioridad en la designación de préstamos”.

Finalmente, el Chacón hizo hincapié principalmente en el rol que ocupa la gastronomía como destino turístico. “Hoy las encuestas nos muestran que la gastronomía es la segunda variable por la cual se elige un destino y Jujuy está bien posicionado, entonces debemos seguir revalorizando la cocina de la provincia, porque tenemos cocineros jujeños premiados afuera y porque sabemos también que tras la difusión de la comida regional la gente quiere conocer turísticamente”.

WhatsApp-Image-2018-08-27-at-18.14.06-2-1024x576 WhatsApp-Image-2018-08-27-at-18.14.06-1-1024x576 WhatsApp-Image-2018-08-27-at-18.14.06-1024x576