A beneficio de varias entidades civiles de trabajos solidarios, los “Amigos del Teatro” dieron a conocer la agenda de espectáculos que se presentarán a lo largo de la corriente semana en el Coliseo Mayor.


Para hoy martes 14, a partir de las 21, se presentará el Coro Polifónico KAMAY, de la Escuela de Música de Jujuy”. Este grupo fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo. “Kamay” -vocablo quichua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar-, es un coro vocacional, independiente de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales.
Integrado por veinte integrantes, varios de ellos obtuvieron becas en los Encuentros de Jóvenes Coristas a nivel nacional, brindando recitales en Salta, Tucumán, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su actuación será a beneficio de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Los Grillitos.
El miércoles 15, desde las 21, se presentará la obra de teatro “Respiro (El ultimo pecado)”, en la que Mario Rocky Arguello, boxeador, peleador de la vida, siempre listo con el puño apretado, resuelve todo con las trompadas como su manera de vivir, junto a Grillo, su entrenador. Ambos salen a pelear su última pelea, como una metáfora de la vida. Han tocado fondo. Una amistad de oro, un sueño perdido, los viejos amores y la familia.
La obra tiene las voces en off con Maximiliano Marela y María del Carmen Echenique; el Vestuario de Celia del Valle Léttoli; Diseño Gráfico de Silvana Anún; Técnica de Luces de Ariel Posse Varela; la
Técnica de Sonido, Celia del Vale Lettoli, y la Asistencia de dirección de María del Carmen Echenique. A beneficio de “Manos Abiertas”.
En tanto, el jueves 16 desde las 21, será el concierto de Piano y Flauta a cargo de los músicos Martín Kutnowsky (Argentina – Canadá) y Mina Jang (Corea – Francia) a beneficio de la Fundación “DARLOCAB”, con un alimento no perecedero como entrada, a entregarse al momento de ingresar a la Sala.
Por último, el viernes 17 a partir de las 21, se realizará la Cena de Gala del Teatro Mitre, con espectáculos, sorteos y sorpresas. Los interesados en participar podrán adquirir la tarjeta en el mismo Teatro o comunicarse al (0388) 422-1342/97 o al correo electrónico teatromitre1@gmail.com .

pacha