Durante las vacaciones de invierno, alrededor de 10 mil  niños y niñas de San Salvador de Jujuy y distintos puntos de la Provincia se sumaron a la propuesta Recreo Laaaargo impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

reunion Balance de Recreo Largo

Se dictaron 27 talleres gratuitos y se pusieron en escena 16 obras teatrales de compañías jujeñas y tres invitadas de Salta, sumando más de 60 funciones.

Recreo Laaargo, ofreció a la familia obras de teatro infantil,  diversos talleres artísticos, tecnológicos y proyecciones de películas durante las dos semanas pasadas. Entre ellas se destacó Infinito por Descubrir, espacio de innovación educativa de los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación.

Los alumnos del interior pernoctaron uno o dos días en la capital donde participaron de talleres, espectáculos, recorridos guiados por la ciudad y demás propuestas del programa.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas destacó que “fue un programa ambicioso lleno de contenidos para niños y niñas, nos llena de orgullo haber generado una sinergia entre artistas, talleristas, y 16 espacios culturales en los que la comunidad sabía que podía encontrar actividades para los chicos, tanto de capital como del interior.”

 

Esto significó que las actividades se multiplicaron por la Capital en coordinación con áreas de Gobierno y del municipio, para que todos disfruten del arte y la cultura. Más de 300 chicos de comunidades de las cuatro regiones se sumaron a este Recreo.

“Se planificó muy bien y estamos muy contentos de articular con los municipios y fundamentalmente con los actores de la cultura. Agradezco a la familia jujeña que confío en la propuesta alentándonos a darle continuidad”.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar puntualizó finalmente  que “Recreo Largo fue el inicio de un programa semestral pensado para los niños, que luego se transformó en un programa familiar por el acompañamiento de los padres, no solo en las obras y funciones de cine, sino también en los talleres, también permitió que niños del interior junto a sus maestros vengan a nuestra capital, algunos por primera vez, quizás eso fue lo más gratificante”.

Cabe recordar que Recreo Laaaargo contó con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los espacios  culturales, El Pasillo, La mar en coche y el Salón Auditorium Espacio INCAA Mercosur. También se sumaron el Ministerio de Educación;  Desarrollo Humano;  Infraestructura y las Secretarias de Asistencia Directa, Equidad, Transporte, las Áreas de Cultura de Palpalá, Monterrico y Libertador General San Martín y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande.  Además los establecimientos  Educativos de Ocloyas,  Tilquiza, Tunalito, Cangrejillos, Puesto Viejo,  Huachichocana y Tres Cruces.

La Secretaria de Cultura agradece el acompañamiento de los talleristas, artistas, técnicos y facilitadores por haber brindado cultura y diversión en estas vacaciones de invierno.

recreo largo