Durante todos los sábados de agosto estará funcionando el centro comercial a cielo abierto “Tacita de Plata”, iniciativa proyectada por la Unión de Empresarios de Jujuy y la CAME Filial Jujuy, la que cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, y de la Municipalidad de la Capital.


Teniendo como eje principal la calle Belgrano y su peatonal, en esas jornadas se van a desarrollar diferentes actividades y espectáculos musicales, a la vez que los comercios ofrecerán sus servicios y productos enmarcados en la “Promoción Pacha” como resultado de convenios a rubricarse con diferentes bancos y tarjetas de crédito.
Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, diego Valdecantos, señaló que la propuesta de este centro comercial a cielo abierto “es una iniciativa de la Unión de Empresarios y de la CAME para apoyar a los comercios del centro”.
Detalló que todos los sábados del mes habrá espectáculos musicales sobre la peatonal entre las 11 y 13 horas y desde la municipalidad, a través de los canales pertinentes, están trabajando en todo lo vinculado a los permisos y organización del tránsito.
En este sentido, resaltó que “los espectáculos musicales buscarán revalorizar y mostrar nuestra cultura, siendo el más representativo el sábado 18, cuando se realizará la Marcha de las Quenas que transitará por la peatonal, sumado a que será la víspera del Día del Niño, motivo por el cual habrá algunas sorpresas especiales”.
“Con esto se busca que el principal sector comercial tenga mayor actividad –continuó-, la idea es que el jujeño y los visitantes sepan que todos los días sábados habrá actividades, promociones, una propuesta más para todo lo que es la agenda del Agosto Cultural”, concluyó.