Recientemente la Provincia participó en el “Foro de Cultura – Edición Patrimonio”, donde se abordó una nutrida agenda que fue desde la exposición de programas nacionales hasta casos de buenas prácticas de cada provincia del país.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 11.02.50

En la oportunidad, el Director Provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez,  realizó la presentación de las “Autorizaciones para realizar investigaciones arqueológicas y paleontológicas en territorio de la Provincia”. Además se analizaron los cambios en la estructura provincial con la creación del Ministerio de Cultura y Turismo del cual depende la Secretaría de Cultura de la Provincia, donde se encuentra la dirección a su cargo.

El objetivo de la presentación de “casos de buenas prácticas” tuvo la finalidad de  analizar, compartir y debatir experiencias de gestión del patrimonio que se llevan a cabo en las provincias y que se consideraren relevantes e interesantes de compartir en el Foro.

Cabe señalar que el Foro, organizado por la Secretaria de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Coordinación de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscó fortalecer el vínculo interprovincial, la puesta en común y la implementación de políticas públicas culturales para la preservación y difusión del patrimonio cultural de la Argentina.