Fortalecimiento del destino

Con la mira puesta en fortalecer diferentes aspectos que hagan de Jujuy un destino turístico de alto nivel, se capacitó a efectivos de la Policía de la Provincia para lograr la especialización en la atención, asistencia y contención de los turistas.

De esta forma, durante dos jornadas un equipo especializado de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por el comisario mayor Gustavo Lotocki, estuvo al frente de una capacitación específica de la temática a efectivos locales quienes pasarán a integrar las filas de la Policía Turística de Jujuy.

El curso fue organizado por el ministerio de Seguridad y el de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Gestión Turística, dirigido a policías y civiles relacionados directa o indirectamente con la actividad turística.

Sobre el particular, el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, manifestó que “resulta necesario y muy beneficioso aprovechar la vasta experiencia de quienes trabajan con este tema puntual desde hace casi 20 años, habiendo comenzado cuando aún era la Policía Federal la que custodiaba la Capital Federal”.

En base al plan de gobierno de ubicar al turismo como una de las actividades económicas principales en la provincia, la necesidad de conformar la Policía Turística comenzó a tomar preponderancia.

“Para ello se ha diseñado un plan de capacitación –señaló el funcionario-, primero, de captación y concientización de los efectivos designados que están formando parte de este comienzo de la Policía Turística en Jujuy y de allí lograr la especialización, fomentar conductas proactivas para resolver conflictos inherentes al turismo, de cambio en la cultura del compromiso, la contención y la asistencia”.

MCyT-rm-150518