Con motivo del Día Nacional de los Monumentos, la Secretaria de Cultura de Jujuy invita a la comunidad jujeña a disfrutar y compartir en familia la acción teatral de la Lic. Flavia Molina y el Prof. Gerardo Albarracin.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.04.57

Dicha obra cuenta con la participación de aproximadamente 50 estudiantes y tendrá comienzo a las 19hs. La primera intervención escénica se realizara en el Museo Lavalle, seguirá en la Escuela Normal, continuara por las esculturas de Lola Mora en Casa de Gobierno y finalizara en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex vieja estación) de San Salvador de Jujuy.

Las intervenciones tienen una duración de 15 minutos en cada monumento, a fin de facilitar la circulación del público de un lugar a otro.

1ra. Intervención: “La caída del General Lavalle: devoción, honor y lealtad en su fallecimiento”

Con la música de un violinista se invitará al público a continuar el recorrido hasta la Escuela Normal.

2da. Intervención: “Las hijas de Sarmiento”, estampa breve sobre las primeras maestras que llegaron a la provincia.

Junto a las maestras como guías dirigirán a la Casa de Gobierno.

3ra. Intervención: Las obras de Lola Mora: el gozo de crear.

Esta intervención comenzará en la escultura del PROGRESO, que se ubica entre calle San Martín y Sarmiento. Luego se dirigirá hacia el frente de la casa de Gobierno, con los jóvenes de la Orquesta de la Escuela N°8 Escolástico Zegada del programa “Orquestas y Coros del Bicentenario” del Ministerio de Educación.

Con la música de la Orquesta infantil se invitará al público a continuar el recorrido hacia el Centro Cultural Manuel Belgrano.

4ta. Intervención: “La llegada del tren: sueños, partidas y bienvenidas”

Se invitará a los espectadores a ubicarse en los alrededores de  la fachada de la vieja estación, donde sucederán un conjunto de escenas relacionadas con la llegada del tren.

Fin del recorrido. Saludo final.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.04.54 WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.04.55