En Buenos Aires

En paralelo a la realización de la Expo Eventos 2018, con la participación de ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias, se desarrolló la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, de la que tomaron parte el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

En uno de los pabellones del Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las actividades comenzaron a primera hora de la tarde del martes próximo pasado encabezadas por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a funcionarios de su gabinete.

A posteriori de las palabras de bienvenida del presidente del CFT y presidente del Ente Buenos Aires Turismo, Gonzalo Robredo, se rubricó el Acta de Adhesión al Acuerdo de la Naturaleza entre el MinTur y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, las que se sumaron al Corredor de Naturaleza de Argentina junto a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

En el espacio donde las provincias dieron a conocer avances e inquietudes, el ministro Posadas presentó el convenio rubricado con la empresa Airbnb, explicando el objetivo de dar solución a la necesidad de integrar a las comunidades originarias jujeñas a la oferta turística a través de una de las plataformas de turismo más importantes y detalló los resultados logrados los fines de semana largo en los que se reflejó un significativo aumento de la actividad turística en la provincia.

Más adelante, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) brindó un detalle de los resultados de las acciones cumplidas en los últimos meses y la agenda elaborada para el siguiente trimestre del año. Lo propio ocurrió con la presentación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Antes del cierre, se definieron las sedes para el Foro Nacional de Turismo y para las próximas asambleas del Consejo Federal de Turismo.

MCyT-rm-250418