En el marco del Día Internacional de los Artesanos, se concretó una serie de actos que buscaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo, valorar un saber ancestral a través de “La Noche de la Artesana y el Artesano”.

dia del artesano_007
Durante el brindis que se programó para las 20 horas en toda la región y localidades del interior de la provincia con motivo de la celebración, el titular de la cartera ministerial, Federico Posadas felicitó a las /los artesanos presentes por “ponerle calidad a este trabajo que está basado en nuestras raíces y tradición” y destacó el esfuerzo y la constancia para “pasar esta sapiencia de generación en generación”.
Aseguro que “estamos convencidos que la cultura y el turismo tienen que ir de la mano para que Jujuy se convierta en la fuerza turística que está llamada a plasmarse”.

dia del artesano_003
Indicó que “en esta jornada está demostrada la labor que se viene realizando con el Patrimonio Material e Inmaterial”Más adelante, instó a las / los artesanos a contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia para su crecimiento y la comercialización de sus productos tanto en los distintos puntos de la provincia como en lo nacional e internacional porque “esto es lo que hace que Jujuy sea energía viva, y siga expandiéndose”.
Finalmente puntualizó que desde el Gobierno se tiene un orgullo especial por la labor de cada uno de las artesanas y los artesanos.
Por su parte el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó que desde su área se impulsan estos encuentros donde queda demostrado las distintas etapas de cada obra y el público en general puede conocer el proceso de cada uno de ellas.
Finalmente anticipó que desde su Secretaría se seguirán generando jornadas similares ya que “el Patrimonio en esta nueva gestión es el eje central”

dia del artesano