Por iniciativa de la comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Jujuy y con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la provincia será sede de la 32ª edición del Torneo Nacional de Futbol para Abogados y Procuradores, y será la 1ra edición del Torneo de Futbol Femenino.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 18.59.00 ed

Así lo confirmaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el titular del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta, quienes coincidieron en destacar la relevancia del evento tanto en el aspecto deportivo como turístico, habida cuenta que convocará a más de 2000 participantes de todas las provincias.

En este sentido, Posadas señaló que “desde el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio, se decidió brindar el apoyo necesario para este torneo que al margen de su carácter deportivo no deja de ser un desafío para demostrar que Jujuy está en condiciones de ser un destino sede de eventos”.

Señaló que “más allá de los detalles propios de la competencia, que será responsabilidad de la organización, desde el Ministerio junto al Bureau Jujuy Eventos se colaborará en otros detalles que hacen a la recepción, atención y orientación de los visitantes, tanto sean deportistas como acompañantes”.

Por su parte, Fernando Zurueta, destacó la importancia de esta designación “después de 18 años, era un anhelo poder concretar este encuentro y es un reto enorme para el Colegio de Abogados y para la provincia, estimando que asistirán entre 2000 y 3000 personas”, detalló.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 18.48.32 ed

Jujuy fue designada sede dejando atrás las postulaciones de Córdoba y de Lomas de Zamora, con el apoyo “casi unánime de los delegados”, dijo y recordó que cuando se planteó la idea al Gobernador Gerardo Morales, éste expresó todo su apoyo para concretarlo a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

“La magnitud de este evento obligó a postular Jujuy desde lo futbolístico y también desde lo turístico, para ser elegidos y se interesen por venir a conocer la provincia y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, en muy poco tiempo se preparó una presentación que fue fundamental”, concluyó.