Vuelo directo

Tras gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se consolida un nuevo vuelo directo en la ruta aérea entre Jujuy y el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Andes Líneas Aéreas.

Ante el incremento de la demanda, se definió incorporar un vuelo directo desde Jujuy hasta Aeroparque a lo largo de la semana. “Ahora los pasajeros podrán volar de forma directa y con una disponibilidad de asientos superior”, indicaron desde la empresa aérea.

Detallaron además, que el vuelo que conecta el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” con Aeroparque, partirá hacia Buenos Aires a las 7:30 y arribará a destino a las 9:35 y el regreso desde Aeroparque está previsto para las 17:15 y llegar a Jujuy a las 19:20, con una tarifa de 2.555 pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, aseguró que “esta nueva política de horarios, además de maximizar el tiempo a la Ciudad de Buenos Aires, permitirá la combinación con vuelos hacia otras provincias evitando las largas esperas”.

“Por ejemplo, quienes arriben a Aeroparque desde Jujuy  podrán conectar sus vuelos con los que parten hacia Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Iguazú y Bariloche, con un máximo de dos horas de espera”, aseveró.

Finalmente destacó que este crecimiento en la conectividad de jujeños con otros destinos en Argentina, permite avizorar el crecimiento turístico de la provincia al conectar al mismo tiempo la afluencia de turistas desde esas zonas geográficas hacia Jujuy.

MCyT-lrs/jb-030318