El 90 por ciento de ocupación hotelera promedio en toda la provincia y un estimado de más de 120 millones de pesos de impacto económico en materia turística, sostienen el resultado exitoso del fin de semana de carnaval en Jujuy, que concluyó con el Martes de Chaya.

Así lo explicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al realizar un balance luego del feriado largo por Carnaval, destacando también la repercusión lograda durante la trasmisión en vivo por la TV Pública del Carnaval de Los Tekis desarrollado en la Ciudad Cultural.

“Se registró un record turístico en cantidad de gente que visitó Jujuy y, por supuesto, el impacto económico fue muy positivo”, señaló para luego detallar que “hubo un 90 por ciento de ocupación hotelera en toda la provincia, promediando el nivel de ocupación en la Quebrada, los Valles, las Yungas y la Puna, habiendo alcanzado algunas el 100 por ciento, con un movimiento económico que rondó los 120 millones de pesos, es decir, son datos obtenidos que reflejan un total éxito este feriado para los jujeños”.

Asimismo, el funcionario destacó la repercusión en los diferentes medios de comunicación nacionales que mostraron parte del carnaval jujeño, “en especial la transmisión en vivo de la TV Pública del Carnaval de Los Tekis desarrollado en la Ciudad Cultural que ayudó a desconcentrar el carnaval, cosa que se viene realizando desde hace algunos años, pero en este 2018 en particular hubo un fuerte acompañamiento por parte del Gobierno Provincial, posibilitando así darle más impulso promocional y que sea más ordenado para lograr mayor convocatoria”.

Posadas sostuvo luego que, el festival mencionado convocó a muchos visitantes oriundos de Córdoba, Salta, Tucumán y otras provincias del Litoral pero también fue notorio el traslado de jujeños hacia la quebrada y otros puntos de la provincia, como la zona del Ramal atraídos por los corsos de San Pedro y Libertador.

“Se cumplió una primera meta, pero el objetivo de fondo es trabajar para promocionar a Jujuy durante todo el año –agregó-, romper con la estacionalidad, este es un concepto muy importante para hacer sustentable un destino, trabajar para tener eventos durante todo el año”.

MCyT-rm-140218