Espectáculo multicolor

Con marcado éxito en su convocatoria cerró la primera etapa de su gira el “Grupo artístico de Guizhou Multicolor” con una inolvidable presentación en el escenario del complejo educativo “José Hernández”.

El espectáculo reflejó distintos aspectos de la cultura de la Provincia de Guizhou, apreciándose numerosos detalles tanto en la música como en la danza, luciendo un vestuario y una coreografía muy variada.

Como una forma de comenzar a consolidar un acercamiento, el escenario fue compartido con el ballet jujeño “Portal de mi País”, produciéndose el primer encuentro cultural entre ambas provincias.

Estuvieron presentes disfrutando del espectáculo, el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el presidente de RTA; Miguel Angel Pereira; funcionarios de la provincia de Guizhou, Jiang Hong; la vicepresidente full time de la Oficina de Exteriores de Guizhou, Ana Cheng; entre otros.

Al cierre, el ministro Oehler destacó la presentación de la delegación asiática y agradeció que “el ballet, que está haciendo una gira por Sudámerica, haya decidido visitar sólo Jujuy”. A la vez, sostuvo que se continuará trabajando para generar el vínculo institucional que permita avanzar en el hermanamiento cultural, comercial, turístico y económico con la provincia de Guizhou.

MCyT-rm261117