Oehler presentó el Tren Turístico de la Quebrada

Con más de 700 participantes se desarrolla el Ier Foro Nacional de Turismo teniendo entre sus objetivos, visualizar la contribución del turismo sostenible al desarrollo del país, que permita consolidar perspectivas para su desarrollo y promoción. En este marco el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, presentó el Tren Turístico de la Quebrada de Humahuaca.

El encuentro tiene lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, siendo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

En la apertura, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, compartió el estrado con el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y Diego Causse, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa establece numerosas disertaciones vinculadas al turismo rural comunitario, gastronomía, aventura y emprendedurismo por parte de destacados expositores de Francia, España y Costa Rica, como así también de especialistas y funcionarios de distintos organismos nacionales, entre los que se cuenta al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien presentó en la primera jornada la valía del Tren Turístico de la Quebrada de Humahuaca.

Asimismo, en la tarde del viernes, tendrá lugar la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la participación de los titulares de las áreas de Turismo de todas las provincias del país y de las entidades privadas del sector.

“Este Foro es una enorme oportunidad de encontrarnos, de compartir las mejores prácticas y experiencias, de ver cuál es el camino que estamos desandando en términos de turismo y cuáles son los desafíos a futuro”, señaló el ministro Oehler durante una pausa del encuentro al tiempo que resaltó la importancia del turismo como herramienta de construcción social.

Cabe destacar que la temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

MCyT-rm-171117