Tenis profesional

Con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Deportes, se desarrolla la 1ra edición de la Copa Pachamama de Tenis con la participación de los deportistas mejor rankeados del país.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler, señaló que este tipo de propuestas “ubican a Jujuy en un plano destacado, particular, ya que los jóvenes que arriban a la competencia también se permiten conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros paisajes”.

Además, sostuvo que “Jujuy, desde su lugar de destino turístico de calidad, se posiciona a través de las distintas disciplinas que se vienen desarrollando, ya que hubo partidos destacados de vóley, de rugby o de fútbol, que brindaron la posibilidad de vivenciar con deportistas reconocidos a nivel nacional y por otro lado poder mostrar a Jujuy como escenario para esas competencias”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación, Analía Franco, mencionó que en esta primera edición de la Copa Pachamama están participando atletas de alto nivel que juegan en circuitos de Sudamérica y Europa”.

“Esta competencia en Jujuy significa que se está trabajando bien desde el sector privado con el estatal, y vamos a seguiremos apoyando estos eventos desde el gobierno”, concluyó la funcionaria.

De la Copa Pachamama están participando jugadores incluidos en el ranking mundial, otros en el ranking profesional de la Asociación Argentina de Tenis y de la Asociación Jujeña de Tenis.

 

DPPD-241017