Convenio con Aerolíneas Argentinas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, firmaron un convenio para que la empresa aérea opere la ruta Jujuy/San Pablo (Brasil)/Jujuy con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de la provincia y la integración regional. El servicio tendrá una frecuencia semanal y los vuelos darán comienzo en enero de 2018.

El Mandatario Provincial resaltó la importancia del acuerdo y puntualizó que “es una gran oportunidad que ayudará a Jujuy a convertirse en uno de los destinos más importantes del país y para eso, es necesario seguir creciendo como provincia”.

“Esta apuesta que estamos realizando junto a Aerolíneas, con la conexión directa Jujuy – San Pablo, nos acerca cada vez más al objetivo de llevar a Jujuy al lugar que se merece, porque somos un gran destino turístico”, sostuvo y agregó que “depende de nosotros convertirnos en eso”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que este acuerdo “es un ejemplo claro que los sueños se transforman en realidad” y sostuvo que fue posible “porque el gobernador (Morales) sostiene la fuerte convicción que desde el turismo se puede reconvertir la provincia”.

 

A la vez anticipó que en oportunidad de presentar el vuelo en San Pablo (el próximo viernes), “se concretará un encuentro con los operadores turísticos de esa ciudad, con quienes se está trabajando desde hace varios meses, con talleres y capacitaciones muestran el producto Jujuy”, subrayó.

En tanto, García agradeció al Gobierno de Jujuy por “darle esta oportunidad a la empresa estatal y acompañar este tipo de sueños de federalizar la industria aeronáutica” y confió que “Aerolíneas ve en Jujuy un diamante, que nos está dando muchas satisfacciones, y cuando presentaron esta propuesta vimos una nueva oportunidad para desarrollar e implementar una nueva ruta para nosotros”, puntualizó.

Participaron del acto secretarios, directores y coordinadores del Poder Ejecutivo y representantes de entidades empresarias del sector privado.

DPPD/MCyT-191017