Alta ocupación hotelera los fines de semana

 

Un significativo y positivo impacto en el movimiento turístico en la ciudad de San Salvador de Jujuy se registró a partir de la apertura de la muestra Tecnópolis Federal. A lo largo del fin de semana largo la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento en la zona de los Valles merced a turistas oriundos de la región.

“Sin dudas, una muestra de esta envergadura como es Tecnópolis Federal, generó una convocatoria que excede los límites de la provincia, impulsando una ocupación hotelera de entre el 80 y 90 por ciento”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

“Más allá de los equipos técnicos que mantienen la muestra, fue notorio un flujo muy alto de visitantes salteños y tucumanos que arribaron enterados que la muestra y consideramos que tendrá continuidad los fines de semana que restan de Tecnópolis”, detalló el funcionario.

Señaló que si bien la muestra “no está pensada con un sentido turístico sino como una muestra para el encuentro entre la tecnología, la sociedad, y los chicos especialmente, pero tiene una consecuencia indirecta porque genera una movilización turística particularmente regional”, concluyó.

 

MCyT-rm-290817