Para municipios

Con la participación de los responsables de áreas de Turismo de municipios y comisiones municipales de la provincia, se está desarrollando el Seminario Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Gestión de la Secretaría de Turismo.

Entre los objetivos de esta propuesta se destaca el fortalecer las organizaciones –en este caso, públicas- mejorando su gestión; identificar el Ciclo de Vida de un proyecto a través de las distintas etapas; reconocer los enfoques, métodos y formas de abordaje en su diseño; desarrollar acciones de transferencia de conocimiento adecuado para la identificación, formulación, diseño y evaluación de Proyectos Sociales, entre otros.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que la realidad del turismo en la actualidad, basado en el conocimiento y a la facilidad de acceso a la información, queda expuesto a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso de mejora continua en la implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad”.

Sostuvo además, que “la diversidad de opciones que tiene el cliente propone un contexto multicultural, exigiendo altos niveles de profesionalidad y capacitación, desarrollando habilidades específicas para trabajar en nuevos entornos”.

El seminario taller tiene lugar en San Salvador de Jujuy, con una duración de 20 horas cátedra, siendo los responsables técnicos Vanesa Wielesiuk y Jorge Naveiro, del Ministerio de Turismo de la Nación.