Oehler y Aldana entregaron certificados

La plaza principal de la ciudad de Abra Pampa fue el escenario para la entregada de los certificados de capacitación de una especialidad gastronómica organizada y desarrollada por la Asociación Jóvenes Aborígenes Jujeños.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el intendente de la ciudad, José Luis Liquín; la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Lamas; la concejal Norma Armella; y la presidente de la entidad civil, María Gutiérrez.

De la capacitación –que se extendió por un mes- tomaron parte jóvenes residentes de los pueblos de Casabindo, Barrancas, Tabladitas, de la misma Abra Pampa, entre otros pueblos. La especialidad estuvo centrada en la elaboración y conservación de chacinados de llama, con el objetivo de agregarle más valor a uno de los productos estrella de la gastronomía del Norte de la provincia.

“Esta capacitación es una herramienta más que se trata de brindar para que el lugareño pueda comercializar mejor todo lo que puede brindar la carne de llama, un producto gastronómico de alta demanda por jujeños y turistas”, señaló Oehler, a la vez que destacó la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Aborígenes Jujeños.