Festival País 2017

La emisión de un programa especial por el Toreo de la Vincha en Casabindo, es una de las festividades confirmadas en la grilla del mes agosto del ciclo Festival País 2017, cuya segunda fase fue presentada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El ciclo Festival País comenzó a emitirse en enero de este año y se transformó en el eje de la programación veraniega de la TV Pública, transmitiendo en vivo más de cuarenta festivales, fiestas nacionales, carnavales y celebraciones que tienen lugar a lo largo y ancho del país, a lo que se sumaron programas especiales durante tres meses totalizando más de 400 horas de transmisión todos los días, en tres segmentos diarios y con gran éxito de audiencia.

El lanzamiento, al que asistieron los responsables directos de las áreas de Comunicación, de Turismo y de Cultura de las provincias, fue encabezado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

Sobre el particular, Lombardi destacó que la primera etapa “le hizo extraordinariamente bien a la Televisión Pública, especialmente a los argentinos, al folclore y al turismo” con las emisiones concretadas en la temporada veraniega “dándole visibilidad” a los festivales más renombrados del país, a la vez que enfatizó el trabajo conjunto de la TV Pública y de Radio nacional “para mostrar lo mucho y bueno que pasa en la Argentina, siendo esa la función de los medios estatales”.

 

Esta apuesta federal de la TV Pública tiene como objetivo reflejar las expresiones culturales de todas las regiones del país, dando a conocer la diversa riqueza cultural impulsando las expresiones artísticas, promoviendo el interés por las diferentes tradiciones que perviven en la Argentina y a la vez presentar los atractivos de cada una de las provincias.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, ponderó la inclusión en la grilla de transmisión del Toreo de la Vincha en Casabindo. “Es una celebración muy particular y muy especial para los jujeños, y que sea transmitida a todo el país es una forma de compartir y dar a conocer diferentes facetas del acervo cultural de Jujuy y sus pobladores”, manifestó.