FIATUR 2017

Con una amplia participación de actores del turismo y del público jujeño, el desarrollo de la IIIer Feria Internacional Andina de Turismo, FIATUR 2017, y luego de dos jornadas plenas de actividades, una primera sensación es la de haberse alcanzado las metas previstas.

“Se logró cumplir con los objetivos planteados, especialmente elque tiene que tiene que ver con el de facilitar el encuentro de operadores y empresarios turísticos de diferentes puntos de la región andina”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

La convocatoria a la IIIer FIATUR tuvo una amplia respuesta por parte de operadores, hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Norte argentino, del Norte de Chile, de Bolivia, Perú y, por primera vez, de la ciudad de Cuenca, Perú.

Sobre el particular, Oehler destacó que “lo más importante es que año a año se van incorporando actores del turismo, considerando ya este espacio como un ámbito ideal para vincularse con prestadores de servicios de otras latitudes, y ello es lo que en definitiva justifica el esfuerzo que demanda montar esta feria”.

Una de las actividades destacadas, fue el plenario de funcionarios públicos y representantes del sector privado donde se reflejaron aspectos positivos de algunas iniciativas, pero también quedó en claro que hay algunas demandas insatisfechas para resolver.

En este sentido, Oehler reconoció que “han quedado plasmados varios desafíos para el sector público para trabajar en políticas que tiendan a facilitar las tareas que hacen los empresarios en lugar que se busca incorporar a esta región andina de Sudamérica”.

MCyT-rm-300617