Exitosa promoción por el Noreste Argentino

La constante demanda de información turística en el tráiler y el alto interés puesto de manifiesto por los operadores respecto de la oferta y servicios turísticos en la provincia, confirman como “exitosa” la primera gira promocional de Jujuy realizada en las ciudades litoraleñas de Posadas (Misiones), Corrientes, Resistencia (Chaco) y Formosa.

Así lo confirmó el subdirector de Promoción, Gustavo Arévalos, quien agregó también que “se logró una más que interesante articulación con cada una de las provincias”. La pequeña delegación estuvo integrada por representantes del sector privado de Jujuy y miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, quienes recorrieron esas ciudades en el marco del Plan Promocional de la provincia de Jujuy a lo largo de la presente semana, acción que contó con el valioso apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de los máximos organismos de Turismo de aquellas provincias.

Uno de los objetivos de la promoción fue presentar ante el público en general los atractivos turísticos de Jujuy proponiéndoles disfrutar de la “Experiencia Jujuy 360º”, brindar toda la información requerida, visita al microcine del tráiler, juegos y entrega de merchandising, tarea que recayó en el equipo de informantes de la Secretaría.

Mientras tanto, en forma paralela, Arévalo, Walter Meijide (AJAVyT) y Rodrigo Torres (Asociaciòn de Turismo de Quebrada y Puna), desarrollaban capacitaciones ante operadores turísticos litoraleños y atendían a los medios periodísticos litoraleños, cumpliendo el segundo objetivo, que es el de fomentar las relaciones comerciales entre los operadores y prestadores de servicios de esas provincias con sus pares jujeños.

La delegación fue recibida por los ministros de Turismo de Corrientes, Inés Presman; y de Formosa, Ramiro Fernández Patri; y por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, quienes brindaron todo el apoyo necesario para cada una de las presentaciones.