Estará coordinado con los Juegos Culturales Evita

Se puso en marcha la tercera edición del Concurso Provincial “Pachamama Joven”, destinado a jóvenes jujeños de 15 a 24 años interesados en expresar su talento y creatividad a través del arte a través de cinco disciplinas. El tema de la presente edición es “Viví y Sentí la Pachamama”.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y el secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana, y participaron legisladores provinciales, jefes comunales, funcionarios y actores de la Cultura local.

Sobre el particular, el Mandatario Provincial destacó “el crecimiento que año a año tuvo este Concurso, con el valor de que Pachamama Joven no pierde identidad, ya es patrimonio nuestro”. A la vez, alentó a trabajar en pos de que la convocatoria “se convierta en un evento de más jerarquía en el sentido de mayor participación y que los ganadores puedan llegar a otros escenarios, crecer, desarrollarse, mostrar lo nuestro y ser embajadores culturales”.

Asimismo, convocó a los jefes comunales a tomar una mayor participación en la convocatoria y desarrollo del concurso. “Sucedió que en otras ocasiones había como más interés y en otras tal vez menos participación –puntualizó-, y en eso considero que los intendentes son actores centrales y pueden cumplir un rol importante para difundir los objetivos de Pachamama Joven”.

Convocatoria a los municipios

Por su parte, el ministro Oehler dijo que este año se modificó el contenido para hacerlo más amplio e integrarlo con los Juegos Culturales Evita, de forma tal que a través del Ministerio, la Secretaría de Cultura y el Consejo Provincial de Cultura se realice la convocatoria a nivel provincial

“La idea es que los municipios se involucren también en la promoción de la actividad cultural incentivando a los jóvenes del interior a mostrar su capacidad creativa para las diferentes disciplinas –manifestó- y que se pueda tener la posibilidad de lograr un gran evento final para darle el mejor cierre al mes de la Pachamama”.

Este año el concurso provincial Pachamama Joven estará integrado con los Juegos Culturales Evita para trabajar coordinadamente entre todas las áreas y que la actividad cultural esté enfocada en promover el desarrollo de las aptitudes artísticas de los adolescentes y jóvenes interesados en participar.

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden ingresar a www.culturayturismo.jujuy.gob.ar/pachamama-joven .