Con la presencia de Jujuy en el predio ferial de Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concluye hoy la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “ExpoEventos 2017”, que organiza anualmente la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Jujuy estuvo participando en la muestra con un stand institucional con el que mostró y ofreció todas las ventajas y posibilidades con que cuenta la provincia para el turismo de reuniones. A lo largo de las tres jornadas se entregó material promocional gráfico, brindándose además información pormenorizada sobre las alternativas con que se cuenta para la organización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el secretario de Turismo, Sergio Chacón, y la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, estuvieron en el acto de apertura y luego recibieron en el stand al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y al presidente de AOCA, Enrique Pepino.

Asimismo, Oehler, Chacón y Serrano Antar acompañaron a los integrantes del Jujuy Bureau Eventos y Congresos en una serie de reuniones con operadores turísticos que han manifestado su interés en realizar acciones importantes y rondas de negocios con otras asociaciones, grupos, bureaus, operadores, federaciones, entes mixtos y proveedoras regionales y nacionales, por lo que el resultado fue altamente positivo.

Sobre el particular, el ministro Oehler destacó la importancia de este encuentro “que es rector en el mundo de los eventos y congresos en Latinoamérica, abarcando a todos los actores y poniendo en contacto a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y América Latina aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros”.