Primera reunión del año

 

La reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) fue el ámbito donde se presentó la planificación de las diferentes acciones previstas a ejecutarse durante el corriente año y a la vez, fueron convocados a proponer y debatir proyectos desde su visión, los municipios y el sector privado.

La legislación vigente en materia de construcción edilicia en la Quebrada de Humahuaca como área Patrimonio de la Humanidad fue uno de los temas destacados, remarcándoles a los jefes comunales la obligatoriedad de cumplir con los pasos requeridos ante la Unidad de Gestión, previos a la autorización municipal para la construcción.

El otro punto destacado, fue la presentación del 1er Foro de Empresarios Turísticos, que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy el próximo lunes 24, al que se convocó al sector privado del turismo para definir estrategias y articular acciones para el fortalecimiento de la actividad, entre otros aspectos.

El encuentro, que tuvo lugar en el centro cultural “Héctor Tizón”, fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Turismo, Sergio Chacón, y los responsables de las direcciones del organismo y asistieron intendentes y comisionados de municipios turísticos.

Por el sector privado participaron la Cámara de Turismo de Jujuy, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo, el Bureau Jujuy Eventos, la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de El Carmen.

Sobre el particular, el secretario de Turismo manifestó que se  repasaron los objetivos que se cumplieron desde la anterior reunión del COPROTUR y se socializó la planificación propuesta para lo que resta del año en curso. De manera particular, se realizó una evaluación de los resultados estadísticos desde comienzo de año a la fecha, haciendo hincapié en la marcada influencia que tuvieron los fenómenos naturales, particularmente en la región de la Quebrada.