Festejo en Tarija (Bolivia)

Una embajada encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, con algo más de cien integrantes, entre gauchos, artistas, empresarios y funcionarios de Jujuy participarán de los festejos del Bicentenario de la Batalla de la Tablada de Tarija el próximo 15 de abril en esa ciudad boliviana.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; y el presidente del Instituto Belgraniano, Luis Grenni, brindaron algunos detalles de lo que será la presencia jujeña.

Si bien las ceremonias oficiales y actos protocolares se desarrollarán durante los días 14 y 15 de abril, en la primera jornada se cumplirá un Plenario del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) encabezado por Presidente Pro Tempore de la ZICOSUR y gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Por su lado, los gauchos jujeños y sus montas serán parte del desfile principal mientras que el Ballet Juventud Prolongada serán protagonistas en los espectáculos artísticos.

Para el pueblo tarijeños en particular, y para los americanos de esta parte del continente, el Bicentenario de la Batalla de La Tablada de Tarija representa la unión de los pueblos en la lucha por la libertad y la independencia americana, en una región que comparte una historia y un futuro común.

 

MCyT-rm-120417