Serie “Supermax”

La serie televisiva “Supermax”, coprodución audiovisual argentino brasilera, que tuvo a las Salinas Grandes como escenario exclusivo de exteriores y que contó con el pleno apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, fue presentada en San Salvador de Jujuy.

Esta producción, que movilizó en muchos aspectos al cercano pueblo de Purmamarca, se extenderá a lo largo de diez capítulos y es una puesta conjunta entre la cadena brasileña Globo, TV Pública Argentina, Mediaset España, TV Azteca de México, y Teledoce de Uruguay, la que está proyectado emitirse en el año 2017 para los públicos de Brasil, España, México y Uruguay en principio.

La presentación de la serie, estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Morales; el ministro de Medios y Comunicación de la Nación, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; y el director de la serie, Daniel Burman, a la que asistieron también funcionarios provinciales y municipales y medios de prensa.

Sobre el particular, el ministro Oehler agradeció y destacó los conceptos elogiosos expresados por Lombardi y Burman respecto del escenario elegido para la filmación, el esfuerzo logístico brindado por la provincia y el acompañamiento del pueblo de Purmamarca.

“Sentí gratificación en escuchar la cantidad de elogios por el escenario natural que fueron las Salinas Grandes y resulta un orgullo el reconocimiento a la logística que se preparó y les permitió quince días de filmación intensiva, y siendo una primera experiencia para el equipo que coordinó todo esto, es altamente positivo”, puntualizó.

Señaló que como una forma de capitalizar ese impulso, se decidió instrumentar la Film Comission Jujuy como un espacio institucional para que se vinculen quienes quieran hacer producciones audiovisuales en Jujuy, a lo que se está buscando dotarla de una estructura mínima.

Confió en que el interés por los escenarios naturales de Jujuy para trabajos de estas características “será creciente” ya que a la fecha ya hay cuatro solicitudes para aprovecharlos y filmar, en algunos casos, cortos publicitarios y en otras series, como la ya confirmada de Paka Paka en la zona de las Yungas, también junto a la Televisión Pública.