Elección de la Paisana Provincial

 

Con la nominación de Tatiana Domínguez, de la agrupación gaucha “El Fogón”, de Lozano, culminaron las actividades por la Semana de la Tradición 2016. Del cierre, participó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, en representación del Gobierno de Jujuy, quien resaltó el trabajo de las entidades tradicionalistas para mantener viva la cultura gaucha, de fuerte raigambre en la provincia.

A lo largo de la semana, que comenzó con la peregrinación gaucha al santuario de Río Blanco el pasado 5, la Asociación Gaucha Jujeña y la Federación Gaucha –integrada por más de 60 entidades- cumplieron una nutrida agenda que incluyó mateadas, homenajes, actividades de campo y sociales y un desfile de montados, acompañados por un numeroso público en cada una de las propuestas.

En la elección de la Paisana Provincial, el ministro Oehler llevó el saludo expreso del Gobernador Gerardo Morales quien hizo saber de la decisión de asumir el compromiso de apoyar todas las expresiones culturales, con especial atención de aquellas que reflejan y resaltan nuestra identidad.

“Todo lo que han mostrado en esta semana –dijo Oehler dirigiéndose a Albelo Ríos, presidente de la Federación-, tiene que ver con el corazón que tiene la tradición y lo que ustedes representan con sus entidades gauchas, además del respeto por el ambiente, por el otro, por la diversidad y donde los gauchos, son una de las expresiones culturales más importantes en la provincia”, concluyó.