Ciclos Culturales en Casa de Gobierno

 

El reconocido artista plástico, Juan Carlos Entrocassi expone sus obras denominado “Homenaje a la Montaña” en el hall de Casa de Gobierno hasta el 30 de noviembre en el marco de la segunda edición de los Ciclos Culturales.

En cuanto a su participación el artista señaló que “estoy satisfecho de exponer en este hall maravilloso como lo es el palacio de Casa de Gobierno, porque posibilita que el público pueda apreciar mis obras y al mismo tiempo resignificar la arquitectura que tiene este espacio”.

Explicó que su técnica utilizada es en acuarela, acrílico y óleo sobre tela. El contenido esencial de sus trabajos intenta mostrar la magia y singularidad del mundo andino.

Juan Carlos Entrocassi, nació en Rosario de Santa Fe en 1934, vive en Jujuy desde 1962 y se integra en dicha década al movimiento de las artes plásticas y a la enseñanza artística en la provincia.

Logra obtener los más importantes primeros premios y distinciones; sus obras integran colecciones de arte en instituciones y museos, privados y oficiales, en Jujuy, la región y en el ámbito nacional e internacional.

Cabe destacar que la propuesta de los Ciclos Culturales se apoya en la Ley 5633, la que tiene por objeto el incremento de la difusión y promoción de los artistas provinciales, garantizando que en edificios de la administración pública provincial se habilite un ámbito propicio para exhibir obras de arte y otros tipos de manifestaciones culturales.