En pos de afianzar la vinculación de los diferentes actores de los sectores público y privado de la actividad turística, se concretó una reunión entre las autoridades de las entidades empresarias del sector y autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación para sociabilizar una serie de programas para las áreas de calidad, planificación y promoción.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, junto al secretario de Turismo, César Siufi, y la directora nacional de Calidad, Marcela Luján; y técnicos de las direcciones nacionales de Promoción y de Planificación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Oehler señaló que se coordinó la visita de los funcionarios nacionales “con el objetivo de vincular el sector público con el privado”, que en esta oportunidad involucra a las áreas de Calidad, Planificación y Promoción e Innovación.

“Los funcionarios que llegaron, encabezados por Marcela Luján –señaló-, lo hicieron para transmitir la disponibilidad de programas, particularmente los referidos a capacitación para distintos actores de la actividad turística con el concepto de planificar esta acciones a lo largo del año 2017”.

Hizo notar que a lo largo de la reunión, los funcionarios nacionales buscaron socializar todos los programas de diferente índole con que cuenta el Ministerio de Turismo de la Nación y que están a disposición del sector privado, en sus diferentes rubros, a fin de trabajar en la mejora de sus aptitudes para la prestación de los servicios turísticos.

Recordó que en este sentido, ya se han ejecutado trabajos con el sector público tanto en Purmamarca como en Humahuaca avanzando en lo que son directrices de Calidad, “pero resulta sumamente importante la participación del sector privado porque en definitiva, la calidad en la prestación del servicio del sector privado es lo que redunda en la atractividad de un destino turístico, concluyó.

MCyT-rm-081116