Semana de la Tradición

 

Gabriela Tapia, representante de la provincia de Tucumán, fue elegida Paisana Nacional en el marco de la IV Elección de la Paisana Nacional, uno de los momentos destacados de la agenda prevista para la Semana de la Tradición, siendo coronada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Alberto Oehler.

La joven representante del Jardín de la República se consagró luego de destacarse en la ejecución de diferentes actividades gauchas separadas en dos jornadas, la elegancia en las danzas folclóricas y en su habilidad en las destrezas de campo. La representante de la provincia de Córdoba, Brian Guzmán como Primera Donosa Nacional, y Mariela Rodríguez, de Santiago del Estero, como Segunda Donosa Nacional.

En referencia a su acompañamiento, un distendido ministro de Cultura y Turismo, puntualizó que “la cultura tradicionalista en Jujuy, es una de las más importantes, reconociendo que los gauchos fueron, y son, una parte importante de nuestra expresión cultural y de nuestra historia”, sin dejar de remarcar que “esta gestión de gobierno tiene entre sus metas acompañar el proceso de visibilización de las diferentes expresiones culturales de Jujuy”.

MCyT-rm-071116a
Fotos: gentileza: David Alancay, Jorge Vilte, Javier Calizaya