A fin de continuar con el fortalecimiento en el vínculo con la provincia de Córdoba, particularmente en la actividad turística, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos, acordaron una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo.

Con este objetivo, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro en la ciudad mediterránea, donde delinearon una agenda de trabajo a desarrollar en el corto y mediano plazo, involucrando a los sectores público y privado del turismo de ambas provincias.

De esta forma, los temas de interés común que se abordaron fueron, el desarrollo de productos integrados Córdoba-Jujuy que se van a presentar en el mercado brasileño para promover la llegada de ciudadanos de aquel país vía Córdoba, aprovechando los vuelos punto a punto desde cinco ciudades brasileñas que prevé implementar Aerolíneas Argentinas.

Otro de los puntos, es el de trabajar en una mayor integración entre Córdoba y el Ente Norte de Turismo buscando desarrollar El Camino Real como producto turístico, atractivo que en la actualidad es una de las propuestas turísticas de la provincia mediterránea y que en el Norte tiene un gran potencial, sustentado en la Historia de la región.

El último tema de la agenda, es la de compartir experiencias del trabajo conjunto público-privado de la Agencia Córdoba Turismo. Para ello, se trazó un plan de trabajo que será puesto en marcha de manera inmediata, con la visita a Jujuy de operadores privados para avanzar en acuerdos específicos sobre ofertas conjuntas.

 

MCyT-rm-050916