3er. Festival Nacional de la Pachamama

 

Más de 20.000 personas se dieron cita en el predio de la Ciudad Cultural dándole un marco multitudinario al 3er Festival Nacional de la Pachamama y disfrutar de propuestas y actividades para toda la familia. Por el escenario pasaron Eh Changuito, Jujeños, José Simón, Adrián Parra, Fava Kindgard, Copleros, La Junta, Los Diableros, Gustavo Patiño, Los de Jujuy, Coroico, Los sabrosos Biltes, Jasy Memby, Amarantitos, los Ballets Del Carmen, del Concejo Deliberante y Juventud Prolongada, y Los Tekis, brindando todos un espectáculo de enorme calidad.

“Las más de veinte mil personas, entre jujeños y turistas, que estuvieron en la Ciudad Cultural a lo largo de casi 12 horas, no hacen más que confirmar que este festival fue un éxito muy grande y que de una forma u otra, ha demostrado el interés por nuestra cultura y nuestra identidad”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

Hizo notar que se trató de “una fiesta de todos los jujeños”, a la vez que anticipó que se continuará trabajando para que “desarrollar más este predio para transformarlo en un espacio donde la música y la cultura de la provincia se encuentren y pueda ser visto por todo el país, para darle visibilidad a nuestros artistas, porque éste será “el” festival de Jujuy”, remarcó.

[foogallery id=”441″]

A lo largo de la jornada en el predio se instalaron carpas de diferentes organismos de la provincia, donde se brindó información específica y se prepararon diferentes actividades para el público infantil. Cabe destacar, que la propuesta de “Un libro por una silla” también fue muy bien acogida por el público que se dio cita, ya que se donaron más de 3.500 ejemplares de los más variados autores, títulos y temáticas, los que serán entregados a diferentes bibliotecas populares de Susques, Coranzulí, Maimará y “Niños Pájaros” del barrio Alto Comedero.

De manera particular, Oehler destacó “el esfuerzo del equipo de trabajo del ministerio, de la Municipalidad y de otros organismos, cuyo aporte ayudó a la concreción de un acontecimiento de alta jerarquía dada por la calidad de los artistas y sin mayores problemas”.

Participaron del público el Gobernador Gerardo Morales; el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; legisladores nacionales, provinciales y del ParlaSur.

MCyT-rm-010816-a