Beneficios para artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Fondo Nacional de las Artes brindaron hoy una charla informativa y asesoramiento específico respecto a los beneficios que brinda el organismo nacional a través de las Becas Bicentenario a la Creación, los concursos de Letras y de Música y la línea de Arte y Transformación Social y diferentes líneas de préstamos.
El encuentro, que tuvo buena respuesta de parte de gente de la cultura, tuvo lugar en la Sala Galán, del Teatro Mitre, fue encabezado por el ministro Carlos Oehler, y las exposiciones estuvieron a cargo de la titular del FNA, Carolina Biquard, la gerente de Relaciones Institucionales del FNA, Bárbara Russi, y la coordinadora de Comunicación, Tamara Florín.


“Si bien hoy se cuentan con herramientas importantes para el acceso a la información, es altamente positivo que los artistas puedan conocer personalmente a quienes son los responsables en Buenos Aires de la administración de estos recursos del Estado nacional que van a permitir concretar sueños”, destacó Oehler respecto de lo valioso de esta convocatoria y confió en que los artistas de distintas disciplinas y géneros aprovechen de conocer todas las posibilidades que brinda el FNA.
En referencia al rol que tendrá el ministerio a su cargo, indicó que “seremos simplemente facilitadores y queremos cumplir el rol de asistentes”, de allí que hayan participado funcionarios e integrantes del equipo técnico del área de Cultura. “La idea es que estén preparados para asistir al artista en la formulación de sus proyectos y completar la documentación necesaria –agregó- para que se cometan la menor cantidad de errores posibles y para que los formularios una vez presentados vayan por el camino correcto”.


Por su parte, Carolina Biquard, puntualizó que señaló que el FNA “está centrado en la financiación, más que en la producción” de los distintos programas y puntualizó que el plan del organismo “es trabajar codo a codo con los ministerios y estar muy a mano de los artistas”.
Detalló que las propuestas del FNA cubren 9 disciplinas –desde artesanos hasta arquitectos- y se sumó una nueva línea de Arte y Transformación Social “donde aquellos emprendedores sociales que toman el arte como una herramienta de cambio también están incluidos”, finalizó.

MCyT-rm-120716