Homenaje de jujeños a la Independencia
9dejulio1

Las escalinatas del complejo escultórico en memoria a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca, fue el escenario en que se desarrolló la “Vigilia del Bicentenario” el pasado viernes 8 de julio, con un espectáculo de música, luz y sonido y la presentación de la obra “Pachamama”, que involucró a más de 300 artistas jujeños en escena.

Las actividades formalmente comenzaron a las 19 horas del viernes 8 de julio, pero la labor de preparación del espectáculo comenzó varios días antes en un trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, que encabeza Carlos Oehler, y la municipalidad de Humahuaca.

Cabe destacar, que en el caso particular del espectáculo, todos los preparativos, desde el casting hasta la puesta en escena, fue supervisada por el administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar, y el coreógrafo Rubén Cuello.

La obra artística “Pachamama”, compuesta por Medina Zar para esta ocasión, puso en el escenario natural que brinda el monumento a los Héroes de la Independencia, algo más de 300 artistas entre niños, jóvenes y adultos, simbolizando la diversidad cultural de la Patria.

Para vivirlo de nuevo :