Con la presencia destacada del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura, se desarrolló la segunda edición de la Feria Internacional Andina de Turismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con la participación de más de sesenta operadores arribados de Bolivia, Perú, Chile y de las provincias del Norte Argentino.

[foogallery id=”381″]

La FIATUR es una iniciativa del sector privado del turismo provincial y tiene como objetivo lograr el desarrollo y definición de productos turísticos integrados, aprovechando la valía y la fuerza cultural de los numerosos destinos turísticos de la región andina.

Participaron también de la apertura de la feria, el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Eloy Lastra; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, además de funcionarios del gobierno provincial y municipal, y empresarios y prestadores de turismo.

En tal contexto, el primer mandatario sostuvo que el desafió de los gobiernos es acompañar a los prestadores que integran la red andina. “Hay que pensar como región y tener una estrategia de articulación para que el destino andino sea único en el mundo”, expresó.

En cuanto a la conectividad de los vuelos y al empuje que esto genera para posicionar la red andina, Morales indicó que “hay que pensar en más vuelos regionales y ver vías de comunicación para que los turistas puedan llegar y moverse tranquilamente. Ahí tenemos otro desafío central y tenemos mucho por hacer de la mano del sector privado”.

La propuesta tendrá su continuidad durante la tarde del viernes con un taller de integración, mientras que mañana sábado será el turno del workshop y de las rondas de negocios y el domingo 3 de julio, la organización dispuso sendos fam trip hacia la Quebrada de Humahuaca y a la región de las Yungas, con una parada especial en el Parque Nacional Calilegua.

La FIATUR es una feria que organiza un grupo de empresarios jujeños del sector turístico, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de los municipios de la Capital, de Libertador, Calilegua y Humahuaca.