Con la realización de un pasacalle que transitó por el centro de San Salvador de Jujuy, se concretó el lanzamiento del Carnaval Andino de Invierno Argentino-Boliviano que tendrá lugar en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón (Bolivia) entre el 17 y 21 de junio próximo.

autoridades-provinciales-acompanaron-el-lanzamiento-del-carnaval-andino-de-invierno-2016_25913Carnaval Invierno-2-Comparsa

“El objetivo de todo esto y de la convocatoria, es aprovechar la fuerza cultural que tiene el carnaval para hacer un Carnaval de Invierno”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien destacó que se trata de un trabajo coordinado junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Municipalidad de La Quiaca, de donde surgió la iniciativa.

Asimismo sostuvo que a partir de la movilización turística y económica que se generan a partir de este tipo de propuestas, resaltó que “la importancia está en generar eventos que permitan reposicionar no sólo a La Quiaca, sino también el vínculo de Argentina con Bolivia, a través de estas expresiones culturales”.
El Carnaval Andino de Invierno comenzará el 17 de junio, teniendo a la ciudad de La Quiaca como escenario principal. Durante las jornadas, se desarrollarán encuentros de folcloristas, ferias artesanales y exposiciones agroganaderas; encuentro de comparsas y agrupaciones de La Quiaca y Villazón y culminarán las actividades el 21 de junio con la ceremonia del Inti Raymi.