Fuente: TodoJujuy.com

La intención es realizar una producción audiovisual para reposicionar el rol de la provincia en las guerras por la independencia. El mismo sería realizado con directores y actores locales.

En el marco de lo que fue el reciente lanzamiento del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy, el ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oheler, habló sobre un proyecto audiovisual a través del cual contar la participación de la provincia en las guerras por la independencia. El mismo sería grabado en locaciones naturales de Jujuy y con directores y actores locales.

“Estuvimos reunidos con un equipo de historiadores que pertenecen a distintas unidades Académicas de la Universidad Nacional de Jujuy planteando el desafío de establecer una cronología antropológica social, productiva y económica de la provincia”, dijo el funcionario y agregó que “la intención es transformarla en un guion que nos permita reposicionar el pensamiento de lo que fue Jujuy en el contexto de las luchas por la independencia de la patria”.

La idea de este proyecto audiovisual es darle visibilidad “a la capacidad actoral enorme y calidad artística que tenemos en Jujuy”, afirmó.

“Si podemos lograr este proyecto vamos a transformarnos en una gran locación permanente de producciones fílmicas; tanto para televisión como para cine”, sostuvo Oheler.

Por último el ministro dijo que “este es un poco la ambición y el sueño que compartimos con el gobernador Morales”, finalizó.

ing Oehler