La presencia de más de una veintena de prestadores turísticos jujeños y la asistencia de más de 300 operadores de turismo –mayoristas y minoristas- al workshop exclusivo de Jujuy en la ciudad de Córdoba, además del protagonismo en la convocatoria de la ACAV, son los hechos salientes de la intensa gira promocional realizada en la ciudad de Córdoba la semana última.

Estos detalles fueron brindados por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto al secretario de Turismo, César Siufi; la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; y los representantes de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo y Victor Navarro, presidente y secretario, respectivamente; en el marco de una conferencia de prensa.

Jujuy en Córdoba

Oehler destacó el resultado logrado en las dos actividades por parte de la delegación jujeña, donde participó el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y el sector privado mediante la Cámara de Turismo.

“Con esta acción promocional, Jujuy recuperó un posicionamiento y realzó su presencia en un mercado turístico importante como es Córdoba, que aporta año a año una cantidad interesante de turistas a la provincia”, puntualizó el Ministro y convocó “al sector privado al segundo workshop que se hará también en forma conjunta como desde hace un par de años, ahora, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mercado emisor de turistas más importante de la Argentina, también tratando de mantener viva la presencia de Jujuy”.

Por su parte, Serrano señaló que “la acción realizada en conjunto con la Cámara de Turismo en la ciudad de Córdoba fue un éxito, ya que hubo alrededor de 300 operadores del mercado cordobés interesados en Jujuy como destino, siendo uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Jujuy, realizando un workshop exclusivo de la provincia con alrededor de veinticinco empresarios jujeños que participaron”.

En referencia al encuentro de comercialización que anualmente organiza la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), puntualizó que “la provincia tuvo una fuerte presencia en el workshop de ACAV, donde se dieron cita alrededor de 1500 operadores de todo el país, y donde Jujuy fue realmente protagonista”.

“Por ello, por los resultados logrados, que convocamos al sector privado para el próximo 11 de mayo, a participar del workshop turístico específico de la provincia de Jujuy que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, completó.

La propuesta está dirigida al sector hotelero, agencias de viajes, gastronómicos y prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de continuar y fortalecer la campaña “Jujuy te Invita”, mostrándose la provincia en el principal mercado emisor de Argentina.

“Queda abierta la convocatoria, siempre a través de la Cámara de Turismo como nuestro aliado estratégico para todo lo que es la promoción turística”, concluyó.